Otras Cavilaciones

jueves, 28 de julio de 2011

No a la baja....

            Esto de la campaña para bajar la ley de imputabilidad me parece una reverenda estupidez, es buscar una pseudo solución a un problema que se esta yendo de las manos del gobierno, si es verdad, pero que no viene de estos últimos años sino que es anterior.
            Me parece una estupidez porque el problema aquí es la educación, la falta de ella, no una ley que lo único que haría es posibilitar a los jueces (que creo igual están posibilitados con la normativa actual) a meter presos a jóvenes que delinquen.
Ya que los delitos se seguirán cometiendo por otros jóvenes infractores y aquellos que salgan luego de su reclusión, no van a ser unos angelitos por haber estado presos, con suerte alguno ser reforme pero sabemos, que la cárcel es un contenedor de gente no un reformador.
Es una solución sin efecto, no es una solución los infractores de hoy, son hijos de delincuentes y serán padres de otros delincuentes, si el sistema, nosotros y nuestras cabezas no cambian. Pero no metiendo gente presa es como lo vamos a lograr, sino enseñando, apostando a un cambio en la cabeza de la gente mostrando otras posibilidades, otras opciones, hay muchas cosas que mostrar.
Ese es el gran problema, no se muestran más opciones, la actualidad impregnada de TV, de mercaderías, de necesidades que no son las básicas sino las creadas.
Digresión, ojo no hago discurso anticonsumo digo que hay necesidades creadas ejemplos millones, yo sin ir más lejos tengo un celular con funcionalidades que no conozco y no uso pero es súper moderno, estuve parte de mi vida sin celular y ahora no salgo de casa sin él y si lo hago vuelvo a buscarlo. Mi hermano no usa camisetas sin grifas de algo sea la que sea si no tiene grifa y es de una estilo particular no las usa. Y así muchas  más otro día las comentare.
Vuelvo, no se muestran opciones y tal parece que todos quieren el rompecabezas armado, pero lo interesante es mostrar esas opciones barajar las posibilidades, no dejar armada la imagen,  la educación es la posibilidad de pensar sin ayuda de nadie solos con nuestra conciencia. Y no con “ayuda de la tele” para elegir. El tema es pensar
Bajar la edad no es la solución, por que no garantiza tampoco la rehabilitación, invertir en educación, en generar trabajo, en generar el gusto por lo ganado es lo que falta en la sociedad, no una ley que autorice a meter gurises presos.
Será que soy muy ingenuo, hoy parece que si pero el chiquilín tiene la culpa de nacer donde nace, de ver lo que ve y aprender esas cosas, de que en la esquina de la casa vendan droga, y los pibes más grandes roben para saciar esas necesidades de droga y ropas de marca y celulares con ese panorama ¿que posibilidades tiene?.
Será que soy ingenuo pero sentar a un gurí de un barrio jodido a leer un libro cualquiera, a razonar, invitarlo a ver que hay mil cosas por hacer y ser, diferentes a la de robar, drogarse, y otras cosas que no aportan, me parece mejor que encerarlo en un metro de jaula.
Creo que bajar la edad no es una solución real, quizás si para algunos pero para mi no será que hoy soy muy ingenuo…    
                                                                             Ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario