Otras Cavilaciones

jueves, 28 de julio de 2011

Parcelas en la luna

           Escuche en la radio que se vendía lotes de terrenos en la luna, al principio me pareció una joda yo a veces en mi termo, no me entero de algunas cosas, sin embargo, esto existe ya que ahora lo busque en la Web y más cuando de nuevo lo volví a escuchar en la radio de tarde, aun ahora después de haberlo buscado no lo entiendo bien.
            Me parece tan sacado de lo cotidiano, como la noticia que leí en un portal Web sobre la venta de una obra de arte invisible, por una cifra grande, y pienso como es posible que haya gente con tiempo y dinero para comprar un lote de tierra en la luna, una obra de arte invisible.
            No caigo en el asombro será que soy muy ingenuo.
            Será que miro demasiado para los costados, cuando voy en el bus o en el auto, en la calle veo chiquilines tirados en asentamientos, mal comidos, o con ropas rotas y sucias, sin saber si van a comer o no, sin saber que va a ser de ellos.
Ni que hablar si leo en un diario del hambre que hay en algunos países y las cosas jodidas que pasan en el mundo, alguien me dirá que no estoy descubriendo la pólvora, que eso todos lo sabemos, que hay gente que tiene más dinero y otra que no pero me parece totalmente desorbitado.
            Pensar que hay gente que se muere de hambre, y otra que compra parcelas en la luna porque le sobra el dinero o por que no tienen algo mejor en que invertir.
            Recuerdo cuando era jardinero hace algunos años, trabajaba en una empresa de dos hermanas, que cuidaban jardines en el barrio Pocitos, una mañana de esas en Pocitos una señora que era la que dentro del edificio estaba a cargo del tema jardín quejándose porque las alegrías de su jardín no eran tan grandes como las del vecino.
En donde estudiaba en esa época hablábamos de pobreza esa tarde, no podía dejar de pensar en esta buena señora preocupada por las alegrías mientras otros pasan la vida sin una alegría, o por lo menos con las alegrías contadas.
            Con esto de la luna me paso lo mismo como podemos no ver a veces más allá de nuestras narices.               
            Supongo que soy ingenuo o que miro mucho por la ventana para afuera pero ¿Será necesario comprar parcelas en la luna?
                                                                                Ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario