Otras Cavilaciones

sábado, 30 de julio de 2011

Barriendo el bus con la mochila...

Hace unos días me entrevistaron en la calle, no lo sabia bien, pero al otro día salí en la televisión lastima no tener una para verme. Sin embargo, el tema de la entrevista un gran divague…hay una nueva ley que prohibiría viajar con la mochila al hombro en los ómnibus, hay leyes bobas en el mundo pero esta batió récords.
Si pensamos en la ley de caducidad un bochorno, su existencia, y  además lo de querer pasar por encima del pueblo, no estoy de acuerdo con esta ley, pero la voluntad del pueblo es la que manda o por lo menos de la mayoría.
Si pensamos en la ley de asociaciones publico privadas, para los que no se dieron cuenta una privatización, con otro nombre pero privatización también, el gobierno que hoy dirige, ayer (1992) estaba en contra demostrándolo convocando a un plebiscito. Ahora se olvidaron de eso y arremeten con esta ley.
Digresión considero que hay empresas publicas que no les haría mal pasar al derecho privado, seguramente mejorarían su funcionamiento, sin embargo, no creo que haya que vender paquetes accionarios a privados “reales” el patrimonio del pueblo que se quede en manos del estado. Las reglas de juego dentro de la empresa bueno ese es otro tema bien distinto retomo.
 Si pensamos que el presidente quiere elaborar para cada decisión de gobierno una consulta popular bueno esta iniciativa así  no sorprende ahora yo me pregunto no:
¿Qué hacemos, con los que se siguen muriendo de hambre y frío en invierno? , ahora que no hay ola de frío dejaron de ser tema de preocupación, sin embargo hasta donde yo se siguen en los mismos lugares en las mismas condiciones.
¿Qué hacemos con las familias que se quedaron sin justicia, sin información, sin la verdad, por más cruda que sea?.
¿Qué hacemos con la venta del patrimonio al bajo costo de la necesidad?, en este caso de la incapacidad de los gobiernos, para dirigir los distintos actores del Estado.
¡Por lo visto nada! nos preocupamos por si la gente va con la mochila al hombro o no en el ómnibus, el Uruguay ¡es fantástico!
Ahora pienso no, esa ley quien la va a cumplir, y quien será el que controle la misma, ya que hay leyes como no tomar mate, no escuchar música en el bus sin auriculares, que no se cumplen ni se hacen respetar, en prácticamente casi ningún ómnibus salvo excepciones que seguro las hay, a la mayoría le resbala.
Que estamos esperando para empezar a hacer cosas en serio, necesarias reales, que las mochilas limpien el piso del bus esta bárbaro es una gran iniciativa popular, que es molesto en el viaje que te pechen que te peguen y demás seguro que si pero sin quien haga cumplir la ley es lo mismo que la nada
La solución lectores es siempre la misma ¡educación! Eduquemos en todos los ámbitos y todas las formas posibles, el gurí que se le enseña a viajar en el bus con la mochila al costado, no necesita una prohibición es algo de sentido común, para que cargar 20, 30, 40 o más cuadras con la mochila al hombro si la puedo apoyar al costado en el piso, menos dolor de espalda a la larga más cómoda para los avatares del viaje es una cuestión de aprender de enseñar las formas de viajar.
 Si quiero escuchar música mientras recorro Montevideo, y no me gusta el programa que escucha el conductor del bus esta ¡genial!, pero no compartirla con el ómnibus, que no tiene la culpa de que me guste el chili, el lechuga, Miles Davis,  Rammstein, la murga, el jazz o cualquier otra cosa que me guste que seguro no le gustara a todos.
Cerrando hoy me fui al joraca, la mochila donde sea hagamos algo mas inteligente en vez de ocuparnos de pavadas

                                                                            Ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario